Cercanías a alcalá de henares

Cercanías a alcalá de henares

Alcalá de Henares es una hermosa ciudad cercana a Madrid, que tiene una encanto inigualabe, pues esta llena de hermosoas plazas y además de que es la ciudad natal del gran escritor del Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes por lo que es una ciudad con un gran patrimonio cultural, de hecho fue declarado así, por la Unesco en el año de 1998, pues tiene una belleza única por lo que si te encuentras cerca de Madrid puedes darte una vuelta por esta ciudad. Su escudo representa un Castillo sobre el río llamado Henares eso significa su nombre. 

Además de ser una ciudad sumamente visitada por miles de turistas, también muchos estudiantes emigran a esta ciudad debido a que su Universidad es muy famosa no solo de España sino a nivel mundial. Lo mejor es que gracias al eficiente sistema de transportes que existe en España es posible llegar a esta ciudad con los trenes de cercanías a alcalá de henares, que es un viaje de 40 minutos aproximadamente, el tren se toma en la estación de Atocha en la estación de cercanías, ya que esta estación es tan grande que tien 3 diferentes estaciones dentro de ella. El costo del boleto de de aproximadmaente 3 euros por persona.

Como es una ciudad muy visitada de España, la compañia ferroviaria nacional de España conocida como Renfe, tiene 3 diferentes línneas que pasan por Alcalá de Henares. La línea C-1,  que parte desde Alcobendas que va rumbo a San Sebastián de los Reyes, pasa después por Atocha y termina en Alcalá de Henares, lo mejor es que tiene una frecuencia de un tren cada 10 minutos. La segunda línea parte desde Guadalajara y llega a Alcalá de Henares, llega a Madrid a la estación de Atocha y termina en la estación de Chamartín. 

La tercera línea que puedes tomar para poder llegar a Alcalá de Henares es tomar la línea C-7, el recorrido comienza desde Alcalá de Henares pasa por la estación de Atocha, después pasa a la estación de Chamartín, Principe Pío, regresa a la estación de Atocha y pasa por Chamartín hasta Colmenar Viejo. También pasa cada 10 minutos este tren. Cualquiera de las 3 líneas anteriores hace en promedio un recorrido de 40 hasta 50 minutos de un lugar a otro. Puedes también encontrar más información en la página de Renfe donde también si gustas, podrás comprar tus boletos de forma online.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario