Cómo ir del aeropuerto de burdeos al centro

Cómo ir del aeropuerto de burdeos al centro

Burdeos es una de las ciudades más pintorescas de Francia y es que cuenta con más de 350 monumentos históricos, que se encuentran declarados como Patrimonio Mundial por la UNESCO e incluyen 3 construcciones religiosas que forman parte del camino de Santiago. Burdeos, es una ciudad que se debe incluir obligatoriamente en un recorrido por Francia, un lugar que tiene tanto valor histórico, como tecnológico, lo demuestra la moderna Ciudad del Vino. Puedes llegar a esta preciosa ciudad en Avión, cuenta con un aeropuerto y lo mejor es que hay varios medios de transporte para llegar al centro.

Así que si te preguntas ¿cómo ir del aeropuerto de burdeos al centro?, podemos decirte que el Aeropuerto de Burdeos se encuentra a no más de 10 kilómetros del centro de la ciudad, en la población de Mérignac y que es una ciudad famosa, no sólo por su gran valor histórico, sino también por su excelente producción de vino. El medio de transporte que es común usar para ir al centro es el autobús. La línea 1 de los autobuses urbanos, te lleva hasta la Estación de Burdeos San Juan. Una vez aquí, puedes tomar el tranvía número 3 que te dejará en zonas céntricas.

Otro medio que podemos recomendarte es el Shuttle, conocido como JetBus, hace un recorrido directo hasta el centro en un tiempo de aproximadamente 30 minutos. Los shuttles, los puedes tomar desde las 6:00 am hasta las 11:00 pm. El JetBus sale desde el Hall B del aeropuerto de Burdeos, aunque es un medio muy rápido, el costo suele parecer excesivo, al valer 7 euros. Pero con este transporte, puedes tener un trayecto cómodo y rápido, al no contar con más paradas, a diferencia de tomar un autobús urbano, que sin duda llegarás en un poco más de una hora.

El medio de transporte que la gente prefiere por ser cómodo y llevarte al lugar preciso que quieras es el taxi. Suele usarse cuando las personas llevan demasiadas maletas, cuando las personas mayores prefieran un medio de transporte más personalizado o para personas que llevan niños pequeños. Existen varias compañías de taxi que se encuentran en el aeropuerto y el costo depende de la zona a la que te dirijas, pero por llegar al centro desde el aeropuerto de Burdeos cuesta 40 euros aproximadamente. Ahora, ya tienes más claro cómo ir del aeropuerto de Burdeos al centro, tú sabrás que transporte te conviene más tomar y sólo nos queda desearte una ¡feliz estancia en esta espectacular ciudad!

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario