Estación central de helsinki al aeropuerto

Estación central de helsinki al aeropuerto

Helsinki es una bella ciudad de mar pero también tiene grandes áreas verdes y una costa que tiene más de 100 kilómetros con una gran variedad también de restuarantes. Así que es una excelente opción para los amantes del mar, pero también en invierno es una ciudad recomendada para los amantes de la nieve. Para poder llegar a esta ciudad desde otra ciudad de Europa  se usa comunmente el tren, ya que se encuentra en muy buenas condiciones y es cómodo el viajar en el. Además de que es relajante el poder ver los diferentes escenarios mostrados a través de las ventanas de los vagones.

Pero para las personas que habitan fuera del continente europeo, la mejor opción es llegar en avión al Aeropuerto Internacional de Helsinki que se ubica en Vantaa, aproximadamente a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Desde aquí es posible tomar diferentes medios de transporte como es el tren que va hacia el centro de la ciudad, pero también es posible tomar el tren desde la estación central de helsinki al aeropuerto que hace el recorrido directo en apenas 26 minutos. El costo de este medio de transporte por persona varía entre los 13 euros hasta los 19 euros.

Aunque también se puede tomar un autobús con la misma dirección ya que si lo comparamos con el tren puede resultar más económico ya que este medio de transporte cuesta entre 6 euros hasta 7 euros por persona, casi la mitad de lo que cuesta un boleto de tren. Solo que es un poco más lento al hacerse un poco más de media hora de camino y que pasa con una constancia de 20 minutos mientras que el tren pasa con una constancia de 15 minutos, así que tu puedes elegir el medio de transporte de la estación central de helsinki al aeropuerto que más te convenga.

Si quieres un medio de transporte más cómodo y que te lleva hasta la puerta de donde quieras llegar puedes tomar un taxi que es el medio más directo también al hacerse tan solo 19 minutos desde la estación centra de Helsinki hasta el aeropuerto y el costo varía de los 40 euros hasta los 55 euros. Si son varias las personas que puedan compartir este medio de tranpsorte, sería el más recomendable. También existe un autobús nocturno que se llama Night bus y que tarda 25 minutos en hacer el recorrido, el costo va desde 1 euro hasta los 7 euros. Como puedes ver hay varios  medios dentrasporte que comunican desde la estación central de Helsinki hasta el Aeropuerto de Helsinki y viceversa.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario