Estación central de leipzig al aeropuerto

Estación central de leipzig al aeropuerto

Leipzig se encuentra al noroeste del Estado de Sajonia, en Alemania. Hoy en día es la ciudad más poblada de esa región, después de Berlín. Es uno de los centros de comercio más importantes del centro de Europa. Desde la Estación central de leipzig al aeropuerto el traslado es expedito. En Leipzig se cruzan las grandes líneas ferroviarias que provienen de Frankfurt-Dresden y Munich-Berlin-Hamburgo. Cada hora circulan los trenes, diariamente, en esas direcciones.

El aeropuerto de Halle Leipzig se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad y se puede ir desde la Estación central de leipzig al aeropuerto. La estación Central de Leipzig, la “Hauptbahnhof“, está situada en el centro de la ciudad y se ha convertido en un nudo de comunicaciones entre los más importantes de toda la red ferroviaria alemana. Desde allí se tiene acceso a todas las conexiones para trenes de alta velocidad que viajan en todas las direcciones, con salida cada hora, todos los días de la semana.

Desde la Estación central de leipzig al aeropuerto se puede ir en automóvil, pues las autopistas de Leipzig permiten, tanto el acceso directo al centro de la ciudad, como la rápida salida de la misma. Para dirigirse al aeropuerto debe tomar las autopistas A9, A14 y A38. Dentro del área urbana de Leipzig existen numerosas indicaciones informativas de interés para el conductor, como la situación y circulación en las vías, entre otras.

Leipzig es el lugar de nacimiento del gran compositor Richard Wagner, además de Bach y Mendelson, y el teatro de la Ópera de esa ciudad ofrece anualmente grandes conciertos famosos mundialmente. El centro histórico puede recorrerse a pie y visitar la famosa Fábrica de Pianofortes Blüthner, en la zona sur de la ciudad. Para viajar de la Estación central de leipzig al aeropuerto, puede abordar el servicio de autobuses del aeropuerto o el tren Intercity. El más económico es el S-Bahn que sale cada media hora con un recorrido de 13 minutos.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario