Estación de tren schynige platte

Estación de tren schynige platte

El schynige platte una localidad montañosa ubicada en el Oberland Bernes, una zona lo turística de habla inglesa en la parte mas alta del Cantón Bernés, una de las regiones mas importantes del país helvético. Sus maravillosos paisajes, su clima alpino, su acogedor hotel y la estación de tren schynige platte  que ofrece un paseo por sus hermosos jardines de flores silvestres la convierten en un paraíso y en una referencia turística obligatoria para quienes visitan los alpes suizos.  

La estación de tren schynige platte ofrece un paseo en un tren de montaña  que parte desde la ciudad de wirdeswild (un pequeño pueblo alpino de 3000 habitantes) y recorre toda zona. Durante su recorrido se pueden apreciar exquisitos paisajes naturales que incluyen pastos alpinos, bosques, importantes cumbres y el lago Thun. Quienes han abordado este tren de cremallera afirman que es una experiencia maravillosa, con un romanticismo que solo los alpes suizos pueden ofrecer.

La estación de tren schynige platte está en funcionamiento desde el año 1893, la ruta va en ascenso desde la estación wirdeswild hasta la estación de montaña en el mismo schynige platte a 1400 metros sobre el nivel del mar. La estación queda cerca de un jardín botánico, un hotel y un restaurante. El ticket de tren cuesta 32 euros en clase regular y 64 en primera clase, el paseo es de 7 kilómetros y 50 minutos, en trenes antiguos que aportan romance y nostalgia a esta travesía alpina.

La estación de tren schynige platte es propiedad de la empresa Bener Oberland Bahn desde el año 1896 y desde 1914 el sistema cuenta con servicio eléctrico. El gradiente máximo en la ruta es de 25%. Su material rodante se compone mayormente por locomotoras de vapor originales del siglo XIX y también con una minoría de locomotoras eléctricas. Tanto el interior de los vagones como los uniformes del personal de servicio están diseñados para crear la sensación de estar en los años 30. 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario