Tren de usa a europa

Tren de usa a europa

La imaginación de los seres humanos y su inventiva es tal vez el primer pilar de nuestra civilización. Fenómenos que antes solo podían ser identificados cono “magia” o “hechicería” hoy son tan comunes como indispensables. Como ejemplo podemos tomar los medios de comunicación. Antes la radio, televisión y cine se consideraban “medio de comunicación masivos”. Pero hoy día palidecen ante la inmediatez y alcance de otros medios que hacen vida en el mundo del internet. Y los medios de transporte, ¿podrían también rebasar los límites actuales? ¿Podrían rebasar incluso la “Lógica” actual? Por ejemplo, sería posible construir un tren de usa a europa?

Una idea que al principio puede sonar descabellada es la característica de la mayoría de los inventos actuales. A cuántos no les parecería descabellado pensar siquiera en la posibilidad de ver y oír a un ser amado, salvar las distancias para contarles el día a día y permitirles coexistir en nuestro entorno a pesar de los límites impuestos por la geografía. Hoy es una realidad. Claro, hablamos de puentes virtuales. Pero ¿podríamos llegar a construir puentes físicos capaces de salvar distancias descomunales? En el mundo actual, una idea como un tren de usa a europa, ya no parece tan descabellada ni ilógica.

A veces, el toque descabellado o el reto a la lógica pueden ser eliminados de la ecuación cuando replanteamos el problema. En el caso de nuestro hipotético tren de usa a europa, un puente tal vez no sea la solución más conveniente. Abordar el problema desde otro ángulo nos permitiría conseguir una solución que nos acerque más a la realidad. ¿Qué tal un túnel? ¿Podríamos unir ambos continentes con un túnel submarino? Todavía parece desafiar a la lógica pero ahora borra del horizonte esa idea de un tren que parece remontar las olas, nos acercamos más a la realidad.

¿Qué clase de “magia” o “hechicería” vencerá las distancias? Las preguntas las hacemos hoy, las respuestas están en el futuro. Hace solo cincuenta años distancias descomunales nos separaban, idiomas exóticos nos dividían, fronteras inalcanzables nos carcomían la imaginación. Hoy nuestro tren de usa a europa espera por hacerse realidad. Todos tenemos nuestros trenes, todos tenemos distancias que salvar. Pero otros trenes ya están en construcción y otros los abordamos día a día esperando que nos lleven a las estaciones del mañana.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario