Trenes europa

Trenes europa

Para todo viajero es importante conocer, las distintas maneras de trasladarse de un sitio a otro una vez que planifica conocer un nuevo país. Es así como, para el caso particular del continente europeo, los viajeros cuentan con variedad y multiplicidad de trenes Europa, con los cuales podrán trasladarse no sólo de una ciudad a otra, son también de una país a otro sin la necesidad de comprar un boleto aéreo, el cual en muchas ocasiones tiene mayor valor económico y no permite el traslado de algunos equipajes de alto volumen.

Dentro de los trenes Europa, existen diversas operadoras para cada país, así como diversos pases que ofrecerán al viajero distintos servicios. Se tiene así que, para el caso particular de los Países Bajos, se cuenta con una línea de trenes de los más cómodos y seguros en el mundo como son el Nederlandse Spoorwegen, conocido por sus siglas NS. Por otra parte, existen operadoras como Trenitalia, que transporta al viajero dentro de la República Italiana y fuera de ella, ofreciendo variedad en sus trenes flechas o trenes de alta velocidad, que trasladan a diferentes ciudades principales, o bien directamente desde la capital a ciudades altamente transitadas.

Por otra parte, entre los trenes Europa, para quienes desean conocer uno de los países conocidos como más desarrollados del mundo y con alto nivel histórico, pueden utilizar la operadora Deutsche Bahn onocido también por sus siglas DB, los cuales además de brindar servicios de alta velocidad, especialmente para viajeros élite y que realizan viajes de negocios, también ofrecen trenes nocturnos, brindando así la opción de comenzar el día en una ciudad y abrir los ojos en otra, habiendo descansado toda la noche y viajando en la comodidad de una cabina.

Así mismo, los trenes Europa son tan variados que existe uno de ellos que cruza por debajo del mar, y comunica a Francia con Inglaterra, utilizando lo que se conoce como el Eurotunel. También dentro de ésta clasificación es necesario señalar que uno de los países pioneros en trenes de alta velocidad fue la república francesa y que actualmente cuenta con la conocida operadora oficial SNCF (Societé Nationale des Chemins de Fer). Los trenes de Europa ofrecen múltiples ventajas como adquirir boletos a través de distintas páginas web, algunos de ellos con suficiente tiempo de antelación a un viaje así como, su cancelación y reembolso, realizar reserva de plazas, obtener sitios para discapacitados, llevar gran cantidad de equipaje, entre otros múltiples aspectos.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario